No descarta ninguna línea de investigación, dice
El asesinato de ex diputado, sin ligas con el crimen organizado: Torreblanca
Acapulco, Gro., 21 de julio. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que las primeras pesquisas sobre el asesinato del ex diputado federal Juan José Nogueda Ruiz apuntan a que no se trató de un crimen relacionado con la delincuencia organizada. Sin embargo, aclaró que no se descartará ninguna línea de investigación con el propósito de esclarecer el crimen.
"Según la información preliminar, aparentemente (el asesinato de Nogueda Ruiz) no tiene nada que ver con la delincuencia organizada; esto en principio; puedo equivocarme.
"Ninguna línea se va a dejar de investigar y seguiremos trabajado", garantizó el mandatario estatal perredista.
Por otro lado, Torreblanca Galindo salió en defensa del operativo federal México Seguro, el cual, según él, ha dado "resultados positivos" en el combate a la delincuencia, a pesar de los constantes hechos violentos ocurridos en Acapulco.
Al reconocer que los asesinatos perpetrados en territorio guerrerense han tenido una repercusión directa contra su administración, señaló que la ola de violencia -con más de 60 personas ejecutadas en lo que va del año-, obligó a su gobierno a detener el proceso de restructuración en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que implicaría también la reconversión de la Policía Investigadora Ministerial.
Reconoció que no hay "grandes avances" en las indagatorias que realiza la PGJE sobre las ejecuciones y ataques armados ocurridos desde principios de 2005.