Usted está aquí: viernes 21 de julio de 2006 Deportes Laura Sánchez, nueva reina de los JCC en trampolín de 3 metros

Rommel Pacheco no pudo refrendar su título en plataforma: sólo obtuvo bronce

Laura Sánchez, nueva reina de los JCC en trampolín de 3 metros

Es un buen inicio de lo que será mi segundo ciclo olímpico, dice la clavadista jalisciense

Paola Espinosa y Erik Ojeda quedaron cuartos en sus respectivas contiendas

AGENCIAS

Ampliar la imagen Para Laura Sánchez, el apoyo que le han dado en Veracruz ha sido fundamental para su desempeño deportivo Foto: Reuters

Cartagena, 20 de julio. La jalisciense Laura Sánchez se coronó como la nueva reina centroamericana en trampolín de 3 metros, en tanto que el yucateco Rommel Pacheco, en plataforma, no pudo refrendar el cetro obtenido en la justa regional anterior, al cerrar su participación en los clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sus compatriotas Paola Espinosa y Erik Ojeda debieron conformarse con el cuarto sitio, en sus respectivas pruebas.

Luego de su constancia en cinco saltos, la seleccionada nacional sumó 310 puntos, seguida de Alejandra Fuentes (291.60), de Venezuela, y Angelique Rodríguez (284.10), de Puerto Rico.

De Cartagena, declaró la ganadora del oro, "me llevo un buen inicio de lo que será mi segundo ciclo olímpico, me voy contenta con mis clavados y con una gran motivación para seguir entrenando".

La también medallista mundial indicó que su título centroamericano "es producto de intensos entrenamientos, del esfuerzo y de todo el apoyo que me han dado en Veracruz; aquí están los resultados y hay que seguir".

En cuanto a su lista de ejecuciones, mencionó que probablemente "cambiaré dos clavaditos, hace dos años no podía por mi rodilla, pero ahorita que estoy en forma me da tiempo para perfeccionar y aumentar el grado de dificultad".

''En cuatro años, la revancha''

A su vez, Pacheco se vio inmiscuido en una batalla de titanes, al tener frente a sí al cubano José Guerra, subcampeón mundial, aunque se dejó sorprender por el local Juan Urán, quien le arrebató, por menos de un punto, la plata en el último salto.

A pesar de su esfuerzo, el campeón universitario no pudo igualar las calificaciones del cubano, y contrariado declaró: "me tocó ahora el bronce, fue una competencia de muy buen nivel; es un hecho que el bronce no me gusta, ni la plata, siempre me gusta estar en lo más alto. Ahora, a seguir trabajando y regresar en cuatro años a la revancha".

Con el camino por delante en su segundo ciclo olímpico rumbo a Beijing, evaluó: "siempre hay algo qué corregir", y sobre las tendencias de los jueces hacia el clavadista local, principalmente en el último clavado, mencionó: "yo salí, hice mis clavados y esto fue lo que me dieron, ni hablar".

Al finalizar el certamen acuático, Laura Sánchez contribuyó con una medalla de oro a la delegación, además de la tapatía Jashia Luna, reina de la plataforma y Tatiana Ortiz en el trampolín de un metro, sumando las dos medallas de Rommel Pacheco y las preseas de plata y bronce de Paola Espinosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.