Ya se tienen algunos nombres, pero falta que confirmen interés
Tendrá el consejo contra la discriminación una representación plural, asegura Encinas
El jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que ya tiene algunos nombres de las personas que podrían integrar el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación del Distrito Federal, pero se reservó darlos a conocer puesto que falta aún confirmar su disposición a participar en dicha instancia.
El consejo, cuya creación se establece en la ley para prevenir y erradicar la discriminación que entró en vigor ayer, tendrá una composición representativa de todos los sectores de la sociedad, aseguró el mandatario capitalino.
"Tiene que haber una representación plural, muy diversa, con gente que cuente con el reconocimiento de la sociedad, con prestigio y solvencia moral y que de cuenta de los grupos tanto que son mayoritarios, como de las minorías de la ciudad", afirmó.
Explicó que se realizará un proceso de consultas y entre las personas que darían esa pluralidad hay quienes representan a grupos étnicos que viven en la ciudad; a intelectuales, a las personas con distinta orientación sexual, defensores de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales.
Encinas dijo que esta ley retoma los avances más importantes que se tienen en materia de legislación, del ámbito federal, y su objetivo principal es promover una cultura en contra de la discriminación y para que las personas que sean objeto de algún acto discriminatorio puedan hacer una denuncia y se sancione a los responsables.
"Yo creo que es un buen momento para hacer entrar en vigor esta ley, coincide con los términos legales establecidos por la Asamblea Legislativa y porque uno de los principios fundamentales de la no discriminación es la tolerancia y en este momento tenemos debates, confrontaciones, divergencias que polarizan algunos sectores de la sociedad", comentó, en alusión a los tiempos poselectorales.