La elección ha terminado y el voto está decidido, dice
Insiste Calderón: presenta más planes de gobierno
Invita a constructores a portar pulseras y moños blancos
Plantea lograr la inversión más alta en infraestructura
Ampliar la imagen Nezahualcoyótl Salvatierrra, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y Felipe Calderón Hinojosa, candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, durante la reunión que sostuvieron ayer con empresarios del ramo en la ciudad de México Foto: Cristina Rodríguez
Sin aludir a la resolución pendiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, aseguró ayer que la elección ha terminado y el voto ya está decidido.
En medio de las protestas poselectorales emprendidas por simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, el abanderado panista llamó a los empresarios de la construcción a sumarse a la campaña denominada Pintemos a México de blanco para la defensa de su "triunfo" como presidente de la República.
De manera que invitó a los directivos de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) a portar pulseras blancas y colocar moños y banderas del mismo color en sus casas y automóviles.
Asimismo, llamó a trabajadores, inversionistas y empleados de esa industria a que defiendan la democracia que con tanta dificultad se ha construido en México.
También los invitó a hacer todo por esta causa, empezando por evitar la provocación y la violencia misma, y les pidió que prevalezca la cordura y se respalde a las instituciones.
En su defensa del uso de distintivos blancos, dijo que ese color refleja "armonía, fraternidad; es un color que habla de la unidad y de la paz que queremos los mexicanos, entre nosotros y desde luego para nuestros hijos".
Aún sin contar con el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Calderón tuvo ayer otra reunión pública en la que presentó sus planes de gobierno.
En la sede de la CMIC señaló que buscará que haya un solo México con una misma calidad de vida, no un México dividido en dos o tres regiones; no un México del norte y otro del sur.
"Yo quiero un solo México, que no sea el ingreso per cápita en la ciudad de México cinco veces más alto que el ingreso per cápita en Oaxaca, o que la esperanza de vida en Nuevo León no sea tres años más que la esperanza de vida en el estado de Chiapas", afirmó.
Ante unos 30 integrantes de la CMIC, encabezados por Nezahualcóyotl Salvatierra, presidente del organismo, señaló que la infraestructura es una de las piezas claves en el crecimiento económico y también para combatir la pobreza, frenar la migración e impulsar el desarrollo regional.
Anunció que su meta es tener la mayor inversión en infraestructura en la historia del país. Para alcanzar este objetivo reiteró las propuestas que presentó durante su campaña, entre las que destaca la construcción de más carreteras y de un sistema aeroportuario eficiente, así como la provisión de agua potable en todas las regiones del país.
También prometió que privilegiará la participación de las empresas mexicanas en la creación de infraestructura, y señaló que para dotar de agua potable a los mexicanos buscará impulsar un programa denominado 5 x 1, que consiste en que por cada peso que ponga el usuario en los servicios de agua o alcantarillado haya cinco pesos de obra o de inversión de los gobiernos federal, locales, municipales y de programas internacionales.
Otro mecanismo, dijo, es utilizar fondos de organismos multilaterales para la realización de proyectos de infraestructura básica urbana, aprovechando su experiencia para la evaluación de proyectos.