Debido a la lluvia los organizadores pospusieron para hoy la final femenil en plataforma
Rommel Pacheco, plata en trampolín de un metro
Ampliar la imagen Rommel Pacheco salió inconforme con el segundo lugar Foto: Ap
Cartagena, 18 de julio. El clavadista mexicano Rommel Pacheco se quedó con la medalla de plata al ser superado ahora por otro cubano, Erick Fornaris, quien se proclamó monarca centroamericano en el trampolín de un metro, prueba que se celebró bajo una pertinaz lluvia en esta ciudad.
Sin ser su especialidad, el yucateco acumuló 377.60 puntos sin alcanzar nunca al isleño, que dominó la competencia de principio a fin, para ceñirse la corona con 395.55 unidades. El tercer lugar fue para el venezolano Luis Villarroel (368.95), seguido del mexicano Omar Ojeda (354.10).
Rommel se mostró inconforme con el resultado, que se sumó con la plata obtenida en trampolín de tres metros, donde fue superado por la máxima carta de Cuba, José Guerra, subcampeón mundial en plataforma, con el que se medirá el jueves en esta prueba.
"No estoy triste, pero tampoco contento, me gusta más el oro, estaba entre los tres primeros lugares, fallaron pequeños detallitos; la lluvia no me afectó, fue en el último clavado, incluso ya hemos entrenado y competido en estas condiciones'', comentó el abanderado de la delegación tricolor, quien dedicó solamente dos días de entrenamiento a esta prueba y fue inscrito de último momento.
El fuerte chubasco que cayó en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Pedro de Heredia frenó la última ronda del trampolín de un metro, por lo que las actividades se reiniciaron 20 minutos después, aún con llovizna.
Los organizadores colombianos decidieron posponer para este miércoles la final de plataforma femenil, en la cual verán acción las mexicanas Jashia Luna y Paola Espinosa.