Arraigan a 3 uniformados más de Apatzingán
La juez federal Silvia Estrever Escamilla, titular del juzgado 13 de distrito del Reclusorio Sur de la ciudad de México, otorgó ayer a la PGR el arraigo contra tres policías de Apatzingán, Michoacán, ligados al cártel del Golfo, por lo que ya suman 25 los retenidos en una casa de seguridad de la dependencia.
En tanto, dos uniformados que fueron detenidos el miércoles pasado fueron liberados bajo reservas de ley, pues la SIEDO no encontró suficientes pruebas para sujetarlos a una medida de arraigo.
El arraigo concedido por la juzgadora es de 30 días, tiempo en el que la autoridad ministerial debe perfeccionar la averiguación previa abierta para investigar ese caso.
La operación que concluyó con el arraigo de 25 policías se derivó de un enfrentamiento ocurrido el día 6, en Apatzingán, en el que se vieron involucrados los presuntos narcos Gustavo Arce Pérez, José Antonio Morales Vega, El Muñeco, y José Angel Barrera García.
Se manifiestan familiares de retenidos
Parientes de 22 policías de Apatzingán, arraigados desde el pasado 12 de julio por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, se manifestaron ante la presidencia municipal de esa localidad para exigir apoyo legal al alcalde Antonio Cruz Lucatero, así como ayuda para trasladarse a la ciudad de México y ver a sus familiares en las casas de arraigo a las que fueron confinados.
Alfredo mendez y Notimex