Usted está aquí: miércoles 19 de julio de 2006 Estados Tiroteo entre agentes de la PGJDF y plagiarios en Edomex deja 2 muertos

Rescatan a comerciante y detienen a ocho personas

Tiroteo entre agentes de la PGJDF y plagiarios en Edomex deja 2 muertos

RENE RAMON Y CARLOS CAMACHO CORRESPONSALES

Un enfrentamiento a balazos entre elementos del grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y una banda de secuestradores en el municipio de Chimalhuacán, estado de México, dejó saldo de dos personas muertas, una de ellas policía.

La madrugada de este martes, los agentes de la PGJDF realizaban un operativo para rescatar al comerciante Juan Carlos Reyes, a quien mantenían privado de su libertad desde hace tres meses en una casa de seguridad en el barrio Vidrieros.

Los 20 elementos del grupo de elite de la dependencia capitalina penetraron en territorio mexiquense amparados con el oficio de colaboración 2003/451/2006. La balacera duró más de 40 minutos, pero finalmente los agentes, al mando del comandante Miguel Tabeada Rodríguez, lograron ingresar a la casa ubicada en el lote 25, manzana 275 de la calle Mitzin.

En el pasillo exterior del segundo nivel de la casa, quedó el cuerpo del policía Rafael Nájera García, y abajo, en el patio, el cadáver del presunto secuestrador Teofilo Merino Trejo; ambos murieron por disparo de arma de fuego. En la acción fue liberado el empresarioron y detenidas ocho personas, entre ellas un menor de edad.

Acuartelan a policías en Hidalgo

La Dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Hidalgo ordenó acuartelar a todos los elementos de esa corporación, justo cuando los policías preparaban una manifestación pública para denunciar las condiciones en que laboran, sin el equipo necesario, sin respeto al escalafón y, sobre todo, sin la compensación que se les otorga mediante el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Desde febrero de 2004, los agentes de Seguridad Regional, conocidos como granaderos, se quejan por la falta de incentivos, por lo que han exigido al gobierno la compensación que autoriza el Ceneval, a quienes aprueban sus cursos de capacitación para lograr ascensos.

Asimismo, han denunciado la promoción de ascensos en función de "amiguismos y compadrazgos", en cambio "quienes aplicamos y acreditamos el examen del Ceneval no recibimos beneficio alguno".

Las demandas siguen vigentes y se anunció que emprenderán una movilización mañana o en los próximos días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.