Siete policías huyen de Cunduacán por temor a sicarios
Villahermosa, Tab., 18 de julio. Ante el temor de ser ejecutados por el grupo de Los Zetas que opera en la entidad, un comandante y seis policías municipales que la madrugada del domingo participaron en la aprehensión de Mateo Díaz López, comandante Mateo, y Alexander Bermúdez Zamora, abandonaron la corporación, así como sus respectivos domicilios y huyeron con sus familias, confirmaron fuentes de la policía del municipio de Cunduacán.
En esa cabecera municipal el ambiente que se vive es de temor y nerviosismo, luego del enfrentamiento con armas de fuego entre miembros de Los Zetas -brazo armado del cártel del Golfo- y policías locales durante las primeras horas del domingo. Los informantes sostuvieron que el comando amenazó con regresar al lugar, y tomar venganza de los agentes que participaron en los arrestos de sus camaradas.
También trascendió que elementos del Ejército Mexicano catean ranchos y presuntas casas de seguridad en los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, zonas consideradas de influencia de Los Zetas.
Envían militares a Tabasco
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que envió personal militar a Tabasco -donde no se había aplicado el operativo México Seguro-, para reforzar las operaciones al mando de la 30 Zona Militar, y vigilar de forma coordinada con autoridades estatales y municipales.
Sin precisar el número de efectivos, la Sedena informó que el gobierno federal consideró necesario reforzar la vigilancia en Tabasco, luego del fallido rescate del comandante Mateo -arrestado luego que escandalizó en un bar de Cunduacán-, lo que dejó dos policías muertos y cinco uniformados heridos.
René Alberto López, corresponsal, con información de Notimex