Deben proceder contra Zidane, dice el representante del italiano
Compareció Materazzi ante la FIFA
Zurich, 14 de julio. El italiano Marco Materazzi compareció este viernes ante el comité disciplinario de la FIFA, para dar su versión del incidente con Zinedine Zidane en la final del Mundial, cuando el capitán de la selección francesa le dio un cabezazo.
La sesión se adelantó por pedido del jugador, que llegó hacia las 10 horas acompañado por su abogado y un responsable de las relaciones internacionales de la Federación Italiana de Futbol, Sergio Di Cesare.
Abandonó el edificio, con rostro serio, a las 11:40 horas, y no hizo ninguna declaración, aunque para su representante, Claudio Vigorelli, la audiencia "dejó una buena impresión".
Agregó: "Marco está optimista después del encuentro, dio su versión de los hechos y no deberá regresar a Zurich por el resto de la investigación.
"Creo que la FIFA debería proceder contra la reacción de Zidane -continuó-, si se piensa sancionar a un jugador por lo que dice en el campo, la federación se encontrará muy ocupada."
Un portavoz de la FIFA, Andreas Herren, dijo que el organismo mantenía su fecha original del 20 de julio para anunciar la decisión del comité.
Materazzi corre el riesgo de ser culpable de "comportamiento falto de honorabilidad" y de ser sancionado por dos partidos internacionales y una multa de 3 mil 200 euros (4 mil 65 dólares).
En cambio, si se comprueba que el italiano ofendió al jugador con insultos racistas, podrían ser cinco partidos y pagaría una multa de 6 mil 400 euros.