Intensa granizada causa alarma en Guadalajara
Azota tromba en Monterrey; varados, miles de automovilistas
Ampliar la imagen Automóviles quedaron abajo de un anuncio panorámico, el cual fue derribado por los fuertes vientos, luego de las intensas lluvias que cayeron la tarde de ayer en Monterrey Foto: Notimex
Ampliar la imagen La sequía ha provocado la muerte de ganado bovino y la pérdida de cientos de hectáreas de cultivo en el municipio de Manuel Doblado, Guanajuato Foto: Martín Diego Rodríguez
Una tormenta acompañada de fuertes vientos ocurrida la tarde de ayer en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, ocasionó la caída de al menos una docena de anuncios espectaculares, postes y varios árboles.
Miles de automovilistas quedaron varados por más de dos horas en las principales avenidas de la ciudad, debido a los encharcamientos y un apagón que hasta el cierre de esta edición afectaba a 10 mil usuarios del centro de Monterrey. Protección civil no reportó víctimas.
Casi al mismo tiempo, una intensa granizada azotó la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, lo que provocó alarma debido a que el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura; cubrió algunos vehículos, cuyos pasajeros tuvieron que ser rescatados por elementos de Protección Civil.
Asimimso, unas mil hectáreas de caña de azúcar se siniestraron por el exceso de humedad en el municipio de Tenosique, Tabasco, luego de las intensas lluvias que han azotado la región, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, la cual agregó que, no obstante, que esta situación no mermará la producción de endulzante en forma significativa.
La Policía Federal Preventiva confirmó, a su vez, que debido a las precipitaciones pluviales, en el tramo Cuernavaca, Morelos-Acapulco, Guerrero, de la Autopista del Sol, han ocurrido varios derrumbes que implican serios riesgos para los automovilistas.