Usted está aquí: sábado 15 de julio de 2006 Política Trasladan a El Altiplano a pilotos involucrados en cargamento de coca

Los cuatro inculpados cumplieron arraigo de 90 días

Trasladan a El Altiplano a pilotos involucrados en cargamento de coca

Luego de cumplir un arraigo de 90 días, los cuatro pilotos vinculados con el cargamento de cinco toneladas de cocaína, descubiertas en un avión con bandera de Estados Unidos que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, fueron trasladados y recluidos, desde el jueves, al centro penitenciario de máxima seguridad El Altiplano, antes La Palma, en espera de que un juez federal les dicte sentencia por su participación en actos de delincuencia organizada.

Miguel Vázquez Guerra (piloto de la unidad DC-9 con matrícula N900SA) está detenido por delitos contra la salud en la modalidad de introducción al país de cocaína; mientras que Fernando Joaquín Poot Pérez, Marco Aurelio Pérez de Gracia y Orlando Flores Rueda están acusados de colaborar en el fomento de delitos contra la salud.

Además, a Flores Rueda se le imputa el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Este fue detenido en la base aérea luego de intentar abordar una camioneta tipo Jeep, con placas HEG2707 del estado de Guerrero.

Cabe destacar que Fernando Poot y Marco Aurelio Pérez arribaron al aeropuerto en un avión tipo Falcon, matrícula XB-IYK, procedente de Toluca, quienes de manera inusual tramitaron el pago de una extensión de servicios para el aterrizaje de emergencia por falla mecánica del DC-9.

Los cuatro inculpados se encontraban detenidos desde abril de este año, luego de que el juzgado de distrito en materia de procesos penales federales en el Distrito Federal les dictó la orden de arraigo.

Gabriel León Zaragoza

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.