Chocó contra una torre de alta tensión
Rafael Nadal sale ileso de accidente automovilístico
Palma de Mallorca, 11 de julio. El cam-peón del Abierto de Francia, el español Rafael Nadal, salió ileso luego de que el auto en que viajaba chocó con una torre de alta tensión en Mallorca, donde reside el subcampeón de Wimbledon.
El tenista número dos del mundo, de 20 años de edad, regresó el lunes a esta ciudad tras haber perdido con el suizo Roger Federer la final británica. Conducía su coche e iba solo cuando se estrelló contra un poste eléctrico, sin que hubiera consecuencias, aseguraron fuentes cercanas a la familia, que tranquilizaron a la prensa y aficionados.
Según las fuentes, Nadal se disponía a ir de pesca, su gran afición, cuando se produjo el accidente. Los residentes del lugar expresaron haberse quejado acerca de la peligrosa ubicación de la torre de energía, en un tramposo tramo del camino en bajada.
La agencia de noticias española Europa Press informó que una mujer que vive en los alrededores se acercó a investigar luego de haber escuchado el impacto del choque y encontró a Nadal mareado, pero sin heridas. La mujer dijo que el tenista se recuperó tras haber bebido algo en su casa, mientras una grúa se llevó el auto.
La torre eléctrica se desplomó y la estación de radio local IB3 informó que el accidente había ocasionado cortes de energía en la zona de Portocristo de la isla.