Agreden a zapatistas en Tabasco
La madrugada de este lunes, individuos que laboran en el gobierno de Tacotalpa (Tabasco) agredieron y amenazaron a la brigada de apoyo a la huelga de hambre de Francisco Pérez Gutiérrez y Angel Pérez Vázquez, presos políticos desde hace 10 años en el penal de dicha población.
Según denunció la otra campaña, "durante el transcurso de la madrugada, cuatro individuos que viajaban en dos vehículos llegaron a un domicilio situado a un costado de las oficinas de Seguridad Pública. Al bajar de uno de los vehículos, uno de ellos, fuertemente alcoholizado, se dirigió a los compañeros gritando 'a chingar a su madre zapatistas, aquí manda el PRI'".
Después siguieron bebiendo. El mismo personaje amenazó con desalojar a la brigada, de "sólo mujeres, niños, jóvenes familiares y amigos de Angel y Francisco", y anunció que los desalojarían a golpes y con bombas molotov. "Ustedes son de Chiapas, pinches indios", repetía.
Estos individuos "en ningún momento fueron reprendidos por la policía, a pesar de que se encontraba a escasos metros, lo cual demuestra una vez más la inutilidad de los cuerpos de Seguridad Pública de Tacotalpa", dicen los denunciantes.
Tras señalar que los indígenas que se manifiestan pacíficamente "no son protegidos ni defendidos por la policía", responzabilizaron de cualquier otra agresión al presidente municipal, Víctor Manuel Narváez Osorio, al gobernador Manuel Andrade y al presidente Vicente Fox.