Lamentan retiro de Figo; Cristiano quiere dejar el Manchester
Portugal da la bienvenida a su equipo y a la permanencia de Felipe Scolari
Lisboa, 9 de julio. La selección de Portugal volvió a su país, luego de cerrar en Alemania la mejor campaña en mundiales durante 40 años, pero en medio de la incertidumbre generada por el retiro de su astro Luis Figo, aunque con la alegría por la permanencia del técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, quien es visto como un héroe nacional en esa nación ibérica.
"No es fácil abandonar algo que a uno le gusta desde hace 15 años, pero lo más importante es que salgo con la conciencia tranquila, seguro de que hice todo por dignificar a mi país. Algún día llegaría ese momento", declaró el jugador del Inter de Milán.
Igualmente Pauleta confirmó que ya no vestirá la camiseta de la selección lusa, pero Scolari, cuyo contrato finalizaba este mes, aceptó continuar, porque "tengo un plan maravilloso. Es una situación que debo estudiar. Hablaremos el miércoles o jueves".
El juvenil jugador Cristiano Ronaldo, de quien se dice ahora ocupará el puesto de Figo, dio a entender que Felipao se mantendrá en el cargo, pues al despedirse la noche del sábado de su pupilos les dijo que volverían a verse en septiembre, cuando se inicia la liga de Portugal, "pase lo que pase", lo cual ya se concretó.
Fueron unos 4 mil aficionados lusos quienes acudieron al aeropuerto a recibir a los jugadores que obtuvieron el cuarto sitio en la Copa del Mundo, luego de caer 3-1 ante los anfitriones alemanes. En el estadio de la capital otros 10 mil vitorearon al equipo nacional y a su estratega, quien tomó la palabra:
"Estén orgullosos de este lugar, obtenido, de sus deportistas, dieron todo. Seguiremos progresando en el futuro y la próxima vez terminaremos segundos o inclusive primeros", aseguró.
La prensa portuguesa lamentó el retiro del ídolo: "Ya no volveremos a ver en la selección nacional los bailes de Figo, como el que originó el gol de la honra portuguesa", escribió el rotativo Correiro da Manha, en tanto que su heredero natural, Cristiano Ronaldo, fue claro al apuntar que su retiro "fue lo peor que ocurrió en este Mundial".
Además, dijo al diario español Marca que ya "no voy a seguir en el Manchester United", luego de las diferencias tenidas con su compañero en ese plantel, el inglés Wayne Rooney, a quien hizo expulsar, y espera ser contratado por el equipo español Real Madrid.