Vivo la mayor satisfacción de mi vida gracias a los jugadores, expresó Marcello Lippi
Nuestro espíritu de equipo nos dio la fuerza necesaria para ganar: Buffon
Alemania triunfó en Italia 1990 y ahora no pensábamos llegar tan lejos, confesó Cannavaro
Ampliar la imagen El portero Gianluigi Buffon despeja el esférico en jugada de tiro de esquina Foto: Reuters
Ampliar la imagen El defensa Marco Materazzi celebra el tanto del empate Foto: Reuters
Berlin, 9 de julio. El director técnico de Italia, Marcello Lippi, dijo que ganar la Copa del Mundo era la mayor satisfacción de su vida tras la victoria de su equipo frente a Francia por 5-3 en definición por penales luego del empate 1-1.
"Tengo que decir gracias a los jugadores", dijo Lippi. "Esta es la mayor satisfacción de mi vida", afirmó.
"Le dedico la victoria a mi familia. Los jugadores tienen un corazón infinito, carácter y personalidad", dijo emocionado.
"He tenido la fortuna de ganar la Liga de Campeones y muchos títulos a nivel de clubes, pero nunca he sentido algo como esto", precisó.
Fabio Grosso, autor de la pena máxima que selló la victoria italiana, confesó no tener palabras para expresar sus sentimientos por la conquista del cuarto título de su país.
"Es una emoción increíble, muy fuerte. Estoy sin palabras. Todavía no nos hemos dado cuenta de lo que hemos hecho. Es una gran felicidad para mí y para mis compañeros.
"Dar esos pasos hacia la pelota en el momento decisivo fue algo difícil, pero por suerte pude marcar el gol", festejó
El capitán de Italia, Fabio Cannavaro, no salía de su felicidad tras el triunfo.
"¡Es una emoción fantástica, sobre todo ganar así en los tiros penales! Estoy contento, porque quería hacer todo bien en esta Copa del Mundo. Alemania ganó el Mundial en Italia (1990) y nosotros ahora aquí. No creíamos que fuéramos a llegar tan lejos. Pero lo merecimos", señaló el defensa de Juventus de Turín, de 32 años.
Luego añadió: "Mi hijo me preguntó si podía dormir en mi cama la última noche, pero le dije que la iba a compartir conmigo y con el trofeo. Es algo que buscábamos hace mucho tiempo..."
El guardameta Gianluigi Bu-ffon señaló que hubo suerte en los tiros desde los 11 metros, al cumplir su sueño de niño.
"Tuvimos un poco de suerte en la tanda de tiros penales. Para mí es un sueño de niño que se realizó. Nuestro espíritu de equipo nos dio la fuerza necesaria" para ganar, aseveró el experimentado arquero de la Juve, de 28 años y originario de Carrara.
El mediocampista Mauro Camoranesi afirmó que la "unión" y la "sinceridad" fueron las armas de la azzurra para alzarse con el título.
"La fuerza de este equipo es que somos muy sinceros y trabajamos todos por un solo objetivo. Fuimos siempre 11 hombres unidos en la cancha", afirmó el jugador.
Camoranesi celebró la conquista del título como "un momento único" en su carrera: "Hice mucho para lograr representar a Italia, con todo el corazón y muchas ganas. Estoy más que feliz", agregó.