De agente de AFI, el cadáver hallado en Narvarte: Bátiz
La procuraduría capitalina identificó el cadáver hallado la semana pasada en calles de la delegación Benito Juárez como un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), informó el titular de la dependencia, Bernardo Bátiz.
Explicó que el agente, localizado dentro de una camioneta la semana pasada en la colonia Narvarte con el mensaje: "Para que aprendan a cumplir zeta. Estamos aquí", respondía al nombre de Roberto Patiño Gutiérrez.
Tras ser identificado por sus familiares este fin de semana, en las instalaciones del Servicio Médico Forense, se verificó que Patiño era agente C de la Procuraduría General de la República, y había desaparecido el 4 de julio pasado.
De acuerdo con los primeros informes, explicó Bátiz, el agente participó en uno de los decomisos más grandes de cocaína de 2005 dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que había derivado en por lo menos otra ejecución en la ciudad de México hace varios meses en la calzada de Tlalpan.
Bátiz aseguró que sí es una preocupación para las autoridades capitalinas una mayor presencia de delincuencia organizada que antes no se registraba con lucha de los cárteles en la ciudad, y añadió que colaborará con la PGR para que en el Distrito Federal no se establezcan este tipo de luchas y de ejecuciones.