Presiones políticas no frenarán proyectos: GDF
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, confió en que los proyectos del Gobierno del Distrito Federal no se detendrán por presiones políticas, pues a pesar de las dificultades que la actual administración enfrentó con el gobierno federal, y del hostigamiento que hubo durante todo este periodo, así como el cierre de recursos en muchos aspectos, el nuevo gobierno, con el apoyo de la ciudadanía, puede ir adelante y desarrollar sus proyectos con un trabajo fuerte de austeridad interna, como lo hizo el actual para cumplir con los proyectos que se planteó desde el principio.
Lo anterior señaló el funcionario tras indicar que ya se iniciaron pláticas con el equipo que gobernará en el periodo 2006-2012, a fin de comenzar el proceso de relevo en la administración capitalina.
Reiteró que este proceso será transparente para que la administración entrante cuente con los elementos de reconocimiento y diagnóstico de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer, así como las metas y proyectos por desarrollar.
El funcionario afirmó que el proceso considerará los puntos de vista del equipo de gobierno entrante para la integración del presupuesto para el ejercicio del año próximo, a fin de que tenga todas las condiciones para iniciar su gestión.
Esto será fundamental, indicó, para que en octubre se concrete la propuesta de presupuesto que se va a enviar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de manera que la nueva administración no vaya a enfrentar obstáculos en sus objetivos.
Indicó que independientemente de lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a la elección presidencial, y en el caso de que no se llegue a contar con un proyecto similar en la Presidencia de la República que elimine obstáculos y haga más fácil la posibilidad de desarrollo de la ciudad, de cualquier manera, con los recursos propios y con la capacidad del gobierno local y el apoyo de los ciudadanos, "estamos seguros de que se van a seguir desarrollando obras viales y programas sociales".
Por otra parte, Ruiz Suárez consideró importante el movimiento que se manifestó el sábado en la Plaza de la Constitución, ya que desde el punto de vista de los datos oficiales, "estamos hablando de que la mitad del país avala este proyecto, por lo tanto tenemos que pensar que es un logro colectivo".
El proyecto debe seguir, "nosotros vamos a impulsar que se cuenten todos los votos y que el que gane la Presidencia de la República gane de manera transparente, pero esta lucha va más allá de eso", indicó.
Un logro muy importante es, primero, que no puede haber una imposición de un proyecto que ataque o que vaya en contra de la mitad del país; y segundo, que este movimiento, con capacidad para el voto, tiene capacidad crítica y de movilización.
Bertha Teresa Ramírez