Ranulfo Castillo exhibió torpeza judicial: Alvárez G.
Raúl Alvarez Garin, integrante del Comité 68, manifestó ayer que los argumentos que esgrime el juez federal Ranulfo Castillo Mendoza para dejar en libertad al ex presidente Luis Echeverría Alvarez "exhiben con mayor crudeza la torpeza, el cinismo, la falta de imaginación del Poder Judicial".
Por querer sostener una resolución de esa naturaleza, no les importa hacer el ridículo "que exhibe el cinismo y la vulgaridad de los jueces alienados con el sistema de impunidad y el propio abogado defensor del ex mandatario, Juan Velázquez", añade.
Dice Alvarez Garin que "están recurriendo a procedimientos de mamá protectora de esas pruebas: 'A ver, traiga el certificado médico de por qué el niño no vino a clases', y en el caso de Luis Echeverría descuéntenme esos días.
''Nosotros -abunda el integrante del Comité 68- estamos preparados para todo. Eso es lo que tenemos que hacer, siempre mantenemos un optimismo racional, pero es claro que esto se va a resquebrajar. El propio Echeverría da elementos autoincriminatorios y de terceros; si éste fuera el caso, habría que profundizar en esa línea".
Por su parte Félix Hernández Gamundi, también integrante del Comité 68, abunda que ahora la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado tiene el derecho y la obligación de apelar en primer lugar, y nosotros esperamos que lo haga con todos los elementos con que cuenta para ello.
Víctor Ballinas