Pavarotti fue operado de cáncer de páncreas en NY
Nueva York/ Roma, 7 de julio. El tenor italiano Luciano Pavarotti fue operado en Nueva York de un cáncer de páncreas y se ''recupera bien'', según dio a conocer hoy en Londres su representante Terri Robson.
El cáncer le fue detectado la semana pasada y el tumor se extirpó completamente, informó, por su parte, la televisión estatal italiana. El cantante, de 70 años, tuvo que suspender todos los conciertos previstos para este año.
Ya en los años recientes el obeso tenor sufrió varios problemas de salud, como fuertes dolores de espalda, que lo obligaron a posponer o cancelar conciertos. Sin embargo, siempre quiso seguir postergando el fin de su carrera.
Su hasta ahora última gran actuación fue en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, donde en febrero cantó una breve aria. Big Luciano tenía previsto ofrecer este año conciertos en Noruega, Austria y Suiza.
La gran época del hijo de panaderos de Módena se remonta bastante tiempo atrás. Entonces, el mundo de la ópera estaba rendido a sus pies y las ovaciones se prolongaban durante varios minutos.
Sin embargo, hace años que ya no consigue el Do de pecho. Hace un tiempo inclusive se expresaron venenosas críticas cuando suspendió dos actuaciones en la Metropolitan Opera de Nueva York, en uno de los casos sólo una hora antes de la representación de Tosca.