Añaden soda al whisky, cuyo origen data del siglo XVIII
Nuevo coctel con Drambuie busca refrescar una larga tradición
Drambuie es un licor de whisky de larga duración elaborado en el siglo XVIII especialmente para el príncipe inglés Carlos Estuardo, quien lideró una revuelta jacobita que resultó ser un fallido intento por recuperar el trono de Escocia.
Tras la derrota en Culloden, el príncipe y un reducido grupo de sus seguidores lograron escapar y se refugiaron en la isla de Skye. Carlos Estuardo ofreció a John McKinnon, uno de sus seguidores, la receta del Drambuie, un singular licor elaborado con whisky escocés y una mezcla de miel de brezo con hierbas aromáticas.
Aunque el príncipe perdió la batalla por el trono de Escocia, ganó la guerra en lo que concierne al Drambuie, pues no dejó que la receta de su licor cayera en manos enemigas.
Ciento cincuenta años más tarde, la familia McKinnon comenzó a comercializar el licor, que muy pronto se popularizó entre la población. Hoy día sólo la matriarca de la familia McKinnon conoce la receta original del Drambuie, y se asegura de que permanezca guardada y sólo se transmita de generación en generación.
Drambuie y soda es una nueva opción que brinda versatilidad para disfrutar del licor; sin dejar de ser sofisticado y ofrecer personalidad, convierte el tradicional licor en una bebida de trago largo, fácil de beber y refrescante.
Con esta opción se podrán realizar interesantes mezclas con Drambuie e ingredientes simples que se pueden encontrar en cualquier barra, respetando el alto estatus del licor y dándole un toque de modernidad. Un ejemplo es el siguiente coctel:
En un vaso de cristal frío o escarchado incluir:
Tres cubos de hielo o estilo raspado; verter una medida ambudante de Drambuie; agregar refresco para crear la bebida; incluir dos porciones de limón y uno más exprimido, y revolver con un agitador para asegurar la mezcla del licor con la soda.