Klinsmann dice que necesita tiempo para "digerir lo que ha pasado desde hace dos años"
Incertidumbre alemana tras su eliminación; sin planes para después del sábado
Lo único que sabemos es que vamos por el tercer lugar, todo está abierto, señala Bierhoff
Ampliar la imagen Juergen Klinsmann dice que primero hablará con su familia antes de decidir sobre su futuro con la selección alemana Foto: Ap
Berlín, 5 de julio. La mañana después de la amarga derrota en semifinales del Mundial contra Italia sorprendió a la selección alemana sin saber a ciencia cierta qué hacer.
"Lo único que sabemos es que el sábado jugaremos por el tercer puesto en Stuttgart, pero aún no tenemos otros planes", dijo el mánager del equipo, el ex internacional Oliver Bierhoff. "Todo lo demás está abierto", agregó.
No se sabe aún cuándo viajará el equipo a Stuttgart, si después del partido pernoctará en esa ciudad o se vuelve a su base de operaciones en Berlín, ni si habrá o no una fiesta de despedida, indicó Bierhoff. "Mucho dependerá de lo que quieran los jugadores y de su estado de ánimo".
Sin embargo, lo que más inquieta a todo Alemania es sobre la posible partida de su técnico Juergen Klinsmann, pese al constante apoyo y los pedidos para que siga en el cargo de parte de los responsables de la federación alemana y personalidades políticas.
"No se si voy a continuar, necesito tiempo para digerir todo lo que pasó durante el torneo y en estos dos años pasados", declaró Klinsmann, visiblemente afectado por la derrota.
"Gasté toda mi energía desde hace dos años y no pienso en otra cosa que esperar el final. Por ello me alegro hoy de tener el reconocimiento y el respeto de todos. Voy a conversar con mi mujer y mi familia, antes de tomar una decisión", añadió Klinsi, de 41 años.
La prensa alemana lloró este miércoles con su héroes la "amarga" derrota. El popular diario alemán Bild abrió su edición del miércoles asociándose al sentimiento de tristeza de la Mannschaf. "¡Estamos llorando con ustedes! Siguen siendo héroes", junto con una foto gigante del técnico Juergen Klinsmann, con la cabeza entre las manos.
"Lástima muchachos. Lucharon como campeones del mundo", y en letra pequeña "Simplemente, los italianos jugaron mejor", añade el periódico con una tirada de 12 millones de ejemplares diarios.
Alemanes atacan a italianos
Hinchas alemanes frustrados por la derrota causaron daños en restaurantes y establecimientos italianos en varias ciudades de Alemania, indicó la policía.
En Dortmund se produjeron peleas entre aficionados alemanes e italianos inmediatamente después del encuentro y la policía llegó a detener a unas 40 personas. También en Colonia y Gelsenkirchen se registraron enfrentamientos entre bandos.
En Quedlinburg, alrededor de 25 hinchas ingresaron en un restaurante italiano que tomaron por asalto, arrojando por el aire sillas y mesas. En Stendal, también en el estado de Sajonia-Anhaly, unos 40 alemanes asaltaron una heladería, mientras que en Magdeburgo destrozaron los floreros de las ventana de otro restaurante de comida italiana. El propietario del local resultó levemente herido.
En Hoyerswerda, unas 150 personas estuvieron implicadas en actos vandálicos al prender fuego a cubos de basura o arrojar botellas. Siete personas fueron detenidas.
En Zweihrucken, cerca de 200 personas participaron en una gresca general, en la que 12 individuos fueron arrestados.
En Kaiserlautern, un aficionado alemán golpeó el coche de un italiano, antes de pegar a su hijo de nueve años en la cara y huir.