Usted está aquí: jueves 6 de julio de 2006 Capital Dimitió el delegado de Xochimilco; logró curul federal

Dimitió el delegado de Xochimilco; logró curul federal

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Mediante un oficio dirigido a Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno del Distrito Federal, Faustino Soto notificó su decisión de separarse definitivamente del cargo de jefe delegacional de Xochimilco, luego de que alcanzó un espacio en la Cámara de Diputados para el periodo 2006-2009.

En el documento, fechado el 29 de junio pasado, el ex funcionario precisa a Ricardo Ruiz que a partir de este mismo día deja la responsabilidad que asumió a partir del 1O de octubre de 2003, sin especificar las causas de su decisión.

Con esta situación, el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, deberá proponer a la ALDF el nombre del delegado para terminar el trienio, que es el 1O de octubre de este año. Una vez que la reciban los diputados, se le convocará al recinto de Donceles y Allende para una entrevista y determinar si ratifica o rechaza el nombramiento.

Soto Ramos solicitó una licencia por 60 días en los primeros días de mayo, la cual venció el 2 de julio pasado, para hacer proselitismo. En ese lapso, el cargo fue ocupado por el director general Jurídico y de Gobierno, quien se mantendrá en el puesto hasta que la ALDF ratifique al jefe delegacional sustituto.

Luego de los comicios del pasado fin de semana, y con la votación que logró el Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional, se garantiza a Soto Ramos una curul en el recinto legislativo de San Lázaro, a donde llegará por la vía de representación proporcional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.