Irán a otro cargo de elección 23 diputados locales
Durante los comicios locales del pasado domingo, 29 diputados de la actual Asamblea Legislativa contendieron por un puesto de elección popular; de ellos 23 obtuvieron el triunfo y seis fueron derrotados en las urnas.
Por lo que respecta a la fracción del PRD en la ALDF, 20 de sus integrantes buscaron un nuevo cargo de elección popular y 17 lo lograron; sólo tres de ellos perdieron: Alejandra Barrales, que contendió por la jefatura delegacional de Benito Juárez; Carlos Reyes Gámiz, la de Miguel Hidalgo, y Alberto Trejo, la diputación federal por un distrito de Hidalgo.
De los perredistas que triunfaron en las elecciones, 13 serán diputados federales a partir de septiembre próximo, y tres serán delegados: Julio César Moreno, en Venustiano Carranza; Francisco Chiguil, en Gustavo A. Madero, y Héctor Guijosa, en Magdalena Contreras, mientras que María Rojo va al Senado de la República.
Respecto de los diputados locales del PAN, cinco contendieron el pasado 2 de julio. Sólo Gabriela Cuevas y Gabriela González obtuvieron el triunfo, la primera como jefa delegacional de Miguel Hidalgo y la segunda como diputada uninominal. Perdieron en el voto directo Mariana Gómez del Campo y Obdulio Avila, pero como están también en la lista de plurinominales llegarán a la Cámara de Diputados, y se unirán a Christian Martín Lujano, quien se inscribió únicamente por esta vía.