Concluyen retiro de propaganda en vías primarias
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que al concluir el retiro de la propaganda electoral instalada en las vialidades primarias, se acumularon 94 toneladas de desechos, sin contar lo que acopien las 16 delegaciones políticas, que están quitando pendones, mantas y pasacalles de vialidades secundarias en las colonias.
El mandatario capitalino precisó que falta aún el raspado de propaganda adherida en postes, puentes, bardas y demás mobiliario y equipamiento urbano, que una vez limpios serán pintados, por lo que el gasto total que realizará la administración central en esta tarea ascenderá a 15 millones de pesos.
Adelantó que el material recolectado se seleccionará por partido, con el propósito de entregar un reporte al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y posteriormente se entregará a una empresa que se encargará de reciclarlo.
"Estamos ya en el raspado y la pintura de postes; esto nos llevará alrededor de 15 días", señaló. Aprovechó para externar su reconocimiento a los trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, porque en un tiempo récord retiraron toda la propaganda de las vialidades primarias.
Explicó que ahora se está a la espera de los reportes de las delegaciones políticas, que consideró terminarán el retiro de la propaganda electoral en aproximadamente 15 días.