Recibe el IEDF 4 denuncias por rebase de gastos
La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió cuatro denuncias por presunto rebase de topes de campaña de candidatos a jefes delegacionales.
A pregunta expresa, el presidente de esa comisión, Gustavo Anzaldo, informó que antes de que concluyera el plazo para presentar las impugnaciones, que fue en el último minuto del pasado sábado, el PAN y el PRD se querellaron ante esa instancia electoral.
Destacó que en el caso del blanquiazul, presentó tres denuncias por el presunto rebase de topes de campaña. Una de ellas es contra el candidato ganador al Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y las otras dos fueron contra los abanderados del PRD a delegados en Miguel Hidalgo, Carlos Reyes Gámiz, y en Benito Juárez, Alejandra Barrales.
En el caso de los abanderados a la jefatura de Gobierno de esta ciudad, la autoridad electoral estableció que no podría rebasarse, por cada uno, 48 millones 876 mil 479 pesos.
Los perredistas, a su vez, presentaron sus argumentos ante el IEDF en contra del abanderado del PAN a la delegación Benito Juárez, Germán de la Garza, quien habría rebasado el millón 299 mil 480 pesos con 11 centavos, que fijó el Consejo General.