Usted está aquí: martes 4 de julio de 2006 Capital Batres: en el DF se rebasó la meta fijada; el sol azteca obtuvo 2.8 millones de votos

Existe buen ánimo pese a la zozobra por la contienda presidencial

Batres: en el DF se rebasó la meta fijada; el sol azteca obtuvo 2.8 millones de votos

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El dirigente del PRD local, Martí Batres, manifestó que el sol azteca logró el mayor número de votos en la historia de la ciudad de México, al conseguir 2 millones 800 mil sufragios a favor de Andrés Manuel López Obrador, retener la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, recuperar una delegación y mantener el control en el mismo número de distritos locales.

En entrevista, el líder perredista dijo que tras la jornada electoral hay una evaluación positiva en el DF. "El PRD cumplió con su meta, y como tal el perredismo capitalino está listo para las tareas que se tengan que realizar en torno a la defensa en la contienda nacional".

"Nos fijamos obtener 2.5 millones de votos, pero rebasamos esa cifra, lo cual quiere decir que trabajamos intensamente", apuntó al recordar que en 1997 se obtuvieron un millón 800 mil votos, en 2000 un millón 400 mil y en 2003 un millón 300 mil sufragios.

Y aun cuando, agregó, falta que concluyan todos los cómputos, en el Distrito Federal tenemos la certidumbre de que ganamos en 14 delegaciones, que significa el mayor número que se ha tenido en cualquier otra elección, y en el caso de los distritos locales mantenemos la misma tendencia que hace tres años.

Batres, quien definió como histórica la votación obtenida, atribuyó la alta participación de la ciudadanía a la simpatía de los capitalinos al proyecto de López Obrador. "Lo que vemos es una calificación positiva de su gestión, por lo que la gente se volcó a las urnas para apoyarlo. Esa es la razón fundamental", comentó.

Indicó que a pesar de la incertidumbre sobre los resultados en la elección presidencial, el PRD capitalino se encuentra de buen ánimo. "Todos trabajamos fuerte, hicimos las elecciones internas más concurridas en nuestro partido, le dimos la legitimidad del voto a nuestros candidatos, ganamos en los órganos jurisdiccionales todos los asuntos que litigamos y además trabajamos en unidad todas las fuerzas del partido".

"La postura sobre el tema nacional ya la fijó el propio Andrés Manuel y nosotros nos ceñimos a ella, por lo que estamos haciendo nuestra tarea al respecto, básicamente de información e investigación política. Eso es lo fundamental, no estamos hablando en estos momentos de movilizaciones, el tenor en el que estamos trabajando es sobre la base de nuestros elementos", agregó.

Luego de una reunión con el CEN del PRD, precisó que de acuerdo con la información que han obtenido, López Obrador ganó en 155 de 300 distritos, la mitad de las entidades federativas, tres de ellas con el mayor número de electores: Distrito Federal, estado de México y Veracruz, que hacen prácticamente el 30 por ciento del padrón. "Nosotros estamos en el proceso, esto no ha terminado", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.