Las actas en poder de Nueva Alianza revelan esa tendencia, según el candidato
Pide Campa que se admita el "triunfo irreversible" del panista Calderón
Ampliar la imagen Los niños también mostraron interés por conocer los resultados de esta jornada electoral. La imagen, en la ciudad de México Foto: Ap
Roberto Campa Cifrián, abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), acreditó "el triunfo irreversible" de Felipe Calderón, candidato del PAN, en las elecciones presidenciales.
Aun cuando admitió que "los partidos políticos no somos la instancia indicada para otorgar triunfos o pronosticar derrotas", sostuvo que con base en la totalidad de las actas electorales, "que ya están en poder de Nueva Alianza", se observó "una tendencia irreversible que da el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa".
Saludó también con "beneplácito" el triunfo de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal, el de Marco Antonio Adame en Morelos; el de Emilio González Márquez en Jalisco y el "triunfo de Nueva Alianza en la candidatura común (con el PAN) de Juan Manuel Oliva en Guanajuato", entre otros.
Las declaraciones de Campa se dieron en rueda de prensa en la sede del Panal, en la que estuvo acompañado por Rafael Ochoa Guzmán, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Manuel Cárdenas, ex secretario particular de Elba Esther Gordillo Morales cuando ocupó la coordinación de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, y por el presidente del Panal, Miguel Angel Jiménez, entre otros.
Cabe destacar que Ochoa Guzmán encabeza la lista plurinominal del Panal al Senado de la República; Manuel Cárdenas, la de ese partido en la primera circunscripción, y Jiménez la plurinominal a la diputación federal por la cuarta circunscripción.
Campa, quien desde el comienzo de su campaña fue vinculado con la maestra Gordillo Morales e inclusive en el debate de abril pasado fue acusado por Roberto Madrazo de ser el "títere" de la ex secretaria general del PRI, pidió a los actores políticos y a la sociedad "actuar con serenidad y madurez".
Al dar lectura a un breve mensaje dirigido a la ciudadanía, aseguró que a los partidos políticos y a todos los que contendieron por un cargo de elección "hoy (nos) toca respetar la legalidad".
En la sede del Panal, insistió: "Todos estamos obligados a someternos al dictamen" del Instituto Federal Electoral (IFE).
Campa se negó a hacer declaraciones a los medios de comunicación arguyendo que lo hará este miércoles, cuando el IFE dará a conocer los resultados electorales.
Cabe recordar que el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, exhortó a los contendientes a no adelantar vísperas y no proclamar triunfos hasta el próximo miércoles, cuando se darán a conocer los resultados oficiales de las elecciones.