Nos molestamos al final por cómo celebraban, explicó Crespo
Concluye ciclo de Pekerman; fuimos superiores, pero sin efectividad, dijo
Ampliar la imagen Momento en que Roberto Ayala anota el primer gol del partido al ganarle el salto a Klose, pero después el defensa falló un penal Foto: Ap
Berlín, 30 de junio. Sin poder ocultar la tristeza por la eliminación de Argentina, José Pekerman aseguró que su etapa como entrenador de la albiceleste llegó a su fin.
"Mi ciclo con este equipo ya finalizó y seguramente no voy a continuar. Me quedo con el gusto de que Argentina jugó para ganar y demostró que también era favorito", dijo dolido, pero aclaró que su decisión no fue tomada en "caliente".
El técnico se dio tiempo para agradecer al plantel, que a su parecer hizo todo lo necesario para cumplir con el objetivo, "aunque no se logró por accidentes del futbol, por errores propios de un campeonato del mundo, pero los jugadores cumplieron de manera extraordinaria y mostraron realmente el nivel del balompié argentino".
Declaró que fueron superiores al equipo alemán y que su error fue no haber tenido claridad en el último toque. "Los partidos se ganan con goles y Argentina no los hizo, lamento no haber cumplido con el objetivo y felicito a Alemania, espero que siga adelante".
Mostraron su mejor futbol
Para él, ante los teutones Argentina jugó el mejor futbol desde su presentación en esta Copa del Mundo. "Estoy muy tranquilo por el esfuerzo, el empeño que mostró el grupo; no destacaron las individualidades, sino todo el equipo, eso es lo importante.
"Los argentinos deben quedar tranquilos -añadió-, porque esta selección le devolvió la alegría al futbol de nuestro país, jugó con talento, fue un grupo excelente, hizo un partido bueno en donde solamente faltaron los goles; siempre se recordará la actuación de este cuadro".
El defensa Roberto Ayala, a su vez, dijo que haber fallado el penal en la definición le dejó un sabor amargo que opacó la alegría por el gol anotado en el segundo tiempo. "Fue un día negro para Argentina. Va a pasar mucho tiempo para poder curar esta herida".
Por su parte, el atacante Hernán Crespo aseguró que "en ningún momento Alemania fue mejor que nosotros, y eso hace que la derrota sea más difícil de digerir. No nos merecíamos volver tan rápido a casa".
El delantero explicó también que el tumulto que se generó al final del encuentro se debió a que no les gustó cómo los alemanes "festejaban y saltaban hacía todos lados en la tanda de penales. No quiero hacer mucha historia de esto, pero había mucha tensión".
Investigará la FIFA
La FIFA decidió abrir una investigación, porque el defensa argentino Leandro Cufré recibió una tarjeta roja por un acto de violencia sobre el zaguero alemán Per Mertesacker.
El alemán cayó al suelo cuando una pelea se iniciaba entre las dos selecciones. El director deportivo de Alemania, Oliver Bierhoff, y los argentinos Ayala y Gabriel Heinze tuvieron que ser separados.
"Sólo quería separar a los jugadores", explicó Bierhoff. "Es una pena, los aficionados habían mostrado hasta ahora que podían vivir pacíficamente. Los jugadores y los responsables deberían ser modelos".