Efectúan manifestaciones en Tuxtla Gutiérrez y Chilpancingo
Profesores de Chiapas y Guerrero se expresan en apoyo a sus compañeros
Cientos de maestros de Chiapas y Guerrero marcharon en las capitales de esos estados y en solidaridad con los mentores de Oaxaca, quienes se mantienen en paro laboral desde hace 40 días en demanda, principalmente, de la retabulación por vida cara.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, unos 5 mil integrantes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y trabajadores del sector salud suspendieron labores y marcharon por las principales calles de esa ciudad, en solidaridad con el magisterio oaxaqueño, y exigieron a las autoridades una respuesta que satisfaga al gremio. Manifestaron que no realizarán ninguna acción que impida el desarrollo de la jornada electoral el domingo próximo.
En Chilpancingo, Guerrero, un centenar de maestros y personal administrativo, aglutinados en la disidente Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, acudieron al Congreso del estado para demandar 90 días de aguinaldo, rezonificación por vida cara, pago de estímulos, y expresar su solidaridad con los mentores de Oaxaca.