Usted está aquí: sábado 1 de julio de 2006 Capital Intensificará el trabajo en la recta final de su gestión, señala el titular del GDF

Ayer colocó la primera piedra de un libramiento en la delegación Cuajimalpa

Intensificará el trabajo en la recta final de su gestión, señala el titular del GDF

Al término de las obras en el Eje 3 Oriente comenzará la repavimentación de Insurgentes

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF, puso ayer la primera piedra del libramiento de Chamixto, en Cuajimalpa Foto: José Antonio López

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, colocó ayer la primera piedra de una nueva vialidad, de 782 metros de longitud, que se construirá a un costado de la carretera federal México-Toluca, en la delegación Cuajimalpa, y permitirá descongestionar el primer cuadro de la demarcación, al librarla del cruce de vehículos que se dirigen hacia el centro de la ciudad provenientes de las colonias San Lorenzo Acopilco, Del Carmen, San Pablo Chimalpa, Zentlapatl y Lomas del Padre, así como del municipio de Huixquilucan, estado de México.

El mandatario capitalino señaló que a partir del lunes, tras las elecciones, "prácticamente entramos en la recta final de esta administración", por lo que no desperdiciará un solo día. "Nos quedan solamente cinco meses de trabajo por delante y vamos a aprovechar todo nuestro tiempo cumpliendo cada día con nuestra responsabilidad".

Aclaró que la ley no le prohíbe, a unas horas de la jornada electoral, realizar actos como el mencionado, ni la develación, al mediodía, de una escultura donada por la embajada de Líbano en México, en la delegación Venustiano Carranza.

En ese contexto, el mandatario capitalino anunció que conforme a lo previsto en el programa de repavimentación de la red vial, se iniciarán en unos días obras en la avenida Insurgentes, una vez que se concluyan los trabajos en el Eje 3 Oriente, que están muy avanzados.

Por la mañana, el mandatario capitalino puso la primera piedra del libramiento Chamixto, que tendrá un costo de 43 millones de pesos e incluye un túnel que cruzará por debajo de la carretera federal México-Toluca, lo que descongestionará el primer cuadro de Cuajimalpa.

El proyecto incluye un plan de recuperación de una barranca y el entubamiento de las aguas residuales que se descargaban en ésta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.