Luiz Felipe Scolari, verdadero rival del equipo de Eriksson
Reconoce capitán luso que Inglaterra cuenta con grandes jugadores
Ampliar la imagen No podemos pensar en ser campeones, sino concentrarnos únicamente en Inglaterra y respetarla, señaló el portugués Luis Figo Foto: Reuters
Marienfeld, 29 de junio. La principal preocupación de la selección portuguesa era hoy el estado físico del extremo Cristiano Ronaldo, de cara al crucial encuentro de cuartos de final que sostendrá el sábado ante Inglaterra en Gelsenkirchen.
El capitán del combinado luso, Luis Figo, indicó que Ronaldo se estaba recuperando satisfactoriamente de una lesión en el muslo derecho sufrida el domingo anterior en el triunfo 1-0 contra Holanda. El extremo del Manchester United, de 21 años, volvió a los entrenamientos el miércoles, aunque no fue visto hoy.
Figo sostuvo que el cuadro portugués se mantiene al margen de la presión de los ingleses, quienes sienten la rivalidad directa con el técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari, pues éste ha encabezado momentos difíciles en contra de los británicos. Los más recientes: haberlos eliminado hace dos años en la Eurocopa, y hace cuatro, en el banquillo de Brasil, en el Mundial Corea-Japón.
"Nosotros estamos tranquilos, pensando únicamente en nuestro partido, porque nos brinda una oportunidad histórica de llegar a semifinales", dijo Figo, cuya selección alcanzó las semifinales en 1966.
Comentó que si bien está orgulloso porque Portugal está ahora entre los ocho mejores, "no podemos pensar en ser campeones, sino concentrarnos únicamente en Inglaterra, y respetarla, porque tiene grandes jugadores".
Sobre todo, se mantuvo al margen de todo comentario en la prensa inglesa, que por cierto ha sido limitada a cubrir los entrenamientos de Portugal.
Y es que Scolari preside todas las pesadillas de los ingleses, pues además de encabezar las derrotas con Portugal y Brasil, hace dos meses rechazó la oportunidad de suceder al sueco Sven-Goran Eriksson al frente de la selección inglesa.
"Cuando se trató de aceptar el trabajo más importante del futbol, Scolari se amilanó", escribió el Daily Mirror. ''Arrancó algunas plumas inglesas. Ahora hay que hacérselo pagar", anota el diario.