Pekerman se da el lujo de tener en la banca a Messi y Tévez
Argentinos y germanos apuestan por mandar al campo un esquema 4-4-2
Los anfitriones alemanes usarán un agresivo y directo esquema 4-4-2 en su formación, conducida por el armador Michael Ballack.
A su vez, Argentina tiene igualmente una estrategia basada en el 4-4-2, que gira en torno de Juan Román Riquelme, quien impone el ritmo con su juego de pases cortos.
Alemania
Defensa :
Las zaga está apoyada en dos grandes defensores centrales como Per Mertesacker y Christoph Metzelder.
A Philipp Lahm le gusta irse al ataque en sus rápidos relevos en la izquierda con Bastian Schweinsteiger y marcó un espectacular gol contra Costa Rica, el primero del torneo. Arne Friedrich por la derecha es más lento y el obvio punto débil de la última línea.
Mediocampo :
Ballack otorga a Alemania una gran presencia en el centro del mediocampo, mordiendo los talones o canalizando el balón cuando el equipo está presionado. Torsten Frings lo apoya.
Por su parte, Schweinsteiger siempre busca hacer la diagonal desde la izquierda o dar el pase a Lahm en lugar de superar al oponente, mientras Bernd Schneider por la derecha tiene un trabajo más defensivo y apoya a Friedrich en la zaga.
Ataque:
El delantero Miroslav Klose, quien fue el blanco predilecto de los pelotazos largos desde el fondo, ha mostrado gran actuación en el torneo con cuatro goles.
Lukas Podolski, su socio de 21 años, es un definidor nato y está rebosante de confianza tras conquistar tres anotaciones en los dos recientes encuentros.
Argentina
Defensa:
Argentina tiene una clásica línea de cuatro, en la cual Roberto Ayala hace las veces de último hombre y Gabriel Heinze toma generalmente al delantero de punta.
En el flanco izquierdo, el capitán Juan Pablo Sorín defiende bien y además le agrega fuerza al ataque.
Lo más débil de la defensa se encuentra en el lado derecho, donde el veloz Leandro Cufré probablemente remplace al lesionado Nicolás Burdisso.
Mediocampo:
José Pekerman parece haber encontrado el justo balance con Luis González por la derecha y Maxi Rodríguez por la izquierda.
Javier Mascherano es el incansable recuperador de pelotas, pero juega mejor solo que compartiendo la carga con un compañero de equipo, como Cambiasso.
La facilidad de llegada de los laterales ayuda a proveer de balones a Juan Román Riquelme, quien juega enfrente del área y con sus excepcionales pases busca a los delanteros.
Ataque:
Solamente este equipo puede disfrutar del lujo de tener a jugadores de la talla de Carlos Tévez y Lionel Messi en el banco de suplentes.
El voto del director técnico fue para Hernán Crespo, quien convirtió un tanto en cada una de sus tres actuaciones, y para Javier Saviola, que está jugando con la frescura y habilidad de sus mejores días en River Plate.