Usted está aquí: viernes 30 de junio de 2006 Capital Suben detenciones por violar la Ley de Cultura Cívica

Suben detenciones por violar la Ley de Cultura Cívica

MIRNA SERVIN VEGA

Las detenciones de franeleros, limpiaparabrisas, sexoservidoras y personas que cometen infracciones a la Ley de Cultura Cívica en el Metro han aumentado 76.5 por ciento en este año en relación con 2005, informó Joel Ortega Cuevas, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Explicó que el año pasado se detuvo diariamente a 231 personas, en promedio, por faltas cívicas, en tanto que durante el presente el índice se ha incrementado a 408.6.

Las delegaciones que más han aumentado sus remisiones en esta materia son: Magdalena Contreras, con 272.8 por ciento; Cuajimalpa, 213.8; Iztacalco, 132.4; Tlalpan, 92.8; Alvaro Obregón, 88.7, y Miguel Hidalgo, 74.3 por ciento.

Agregó que se ha remitido ante juzgados cívicos a 8 mil 129 personas por obstrucción de la vía pública, entre los que se cuentan franeleros y limpiaparabrisas, quienes infringieron el artículo 25 de la ley en la materia.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, Ortega Cuevas agregó que se ha remitido a 57 personas por el ejercicio del sexoservicio en la vía pública. Estas acciones se llevan a cabo a petición de vecinos, quienes argumentan que los detenidos escandalizaban en la vía pública.

Por otra parte, el jefe de la policía capitalina dio a conocer que la dependencia a su cargo presentará en septiembre una iniciativa de ley para evitar el maltrato contra animales y regular su presencia en las calles, ya que algunas veces se convierten en factor de riesgo para la ciudadanía.

Precisó que en 10 meses de operación de la brigada de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, mil 106 animales han sido canalizados a centros de atención, refugios y albergues, en respuesta a 555 reportes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.