Usted está aquí: viernes 30 de junio de 2006 Capital Trasladan a El Roñas del tutelar de menores a la cárcel

Ponerle cuernos al Presidente le costó ser identificado

Trasladan a El Roñas del tutelar de menores a la cárcel

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Presentación de Jerónimo Salatiel González, El Roñas, ante los medios, este jueves Foto: Alfredo Domínguez

Su nombre no es Santiago González Osorio y tampoco es menor de edad. Engañó durante 10 meses a las autoridades, pero su aparición repentina en los medios de comunicación terminó por delatarlo.

El haberle puesto cuernos al presidente Vicente Fox ante las cámaras provocó que una vecina de Iztapalapa lo reconociera y alertara a las autoridades sobre su verdadera identidad.

El Roñas no se llama Santiago González, sino Jerónimo Salatiel González, y el próximo 30 de septiembre cumplirá 22 años, por lo cual ahora, en vez de estar sujeto a un proceso de tratamiento diseñado para menores de edad, enfrentará dos procesos penales en el Reclusorio Oriente.

Ayer por la mañana el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, Salomón Baltazar Samayoa, presentó ante los medios de comunicación a Salatiel González.

El funcionario aseguró que su consignación ante un juez penal "no tiene nada que ver" con lo sucedido el 12 de diciembre pasado en el Centro de Tratamiento para Menores de Tlalpan -cuando le puso cuernos al Presidente-, y explicó que los dos robos que se le imputan a El Roñas datan de abril de 2004 y agosto de 2005; es decir, presuntamente fueron cometidos por Jerónimo cuando ya era mayor de edad.

Al ser aprehendido por primera vez, El Roñas presentó el acta de nacimiento de un primo suyo. Las autoridades no se percataron de la usurpación de identidad, hasta hace unos días.

"No me queda más que echarle ganas", dijo el implicado, y no descartó solicitarle ayuda al mandatario, quien días después de haber sido retratado con los cuernos sobre la cabeza, se la ofreció públicamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.