Usted está aquí: viernes 30 de junio de 2006 Capital Descarta Encinas que en el DF proliferen ejecuciones como en otras entidades

Reconoce que es "preocupante" la muerte del comandante Ignacio Perales

Descarta Encinas que en el DF proliferen ejecuciones como en otras entidades

Se investigarán todas las hipótesis sobre el asesinato del jefe policiaco, afirma

ANGEL BOLAÑOS Y AGUSTIN SALGADO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró preocupante el homicidio del jefe de grupo de la Policía Judicial del DF Ignacio Perales Gómez, pero descartó que este crimen, y el hallazgo de cuatro ejecutados la semana pasada en la delegación Gustavo A. Madero, anticipen una situación de violencia en la ciudad como la que se ha observado en otras entidades del país.

El mandatario capitalino afirmó que se investigarán todas las hipótesis que vayan surgiendo, acerca del asesinato del jefe policiaco; desde una posible venganza o intereses que se estaban afectando con sus investigaciones, hasta las versiones sobre su presunta relación con narcomenudistas.

"No hay que despreciar las investigaciones que ese comandante realizaba, es muy complejo y diverso el trabajo que estaba desarrollando, y no hay que quitar la atención sobre los intereses que se estaban afectando", expresó.

Sobre la versión de presuntos nexos con el narcomenudeo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, indicó que conoció personalmente a Perales Gómez y "no parece que existan datos firmes" sobre dicho señalamiento. "Vivía en una casa modesta, más bien de clase media, no tenía apariencia de un policía ligado con el narco, era modesto, lo trate, y fue premiado en dos ocasiones por detenciones importantes".

El fiscal de Asuntos Especiales de la PGJDF, Juan Guillermo Ramos Espinoza, aseguró, en tanto, que no hay indicios que lleven a establecer que el comandante Perales hubiera sido amenazado en días pasados.

"El comandante participó en investigaciones de asuntos muy delicados en la fiscalía. No puedo establecer si su ejecución tenga alguna relación con su trabajo. La Fiscalía de Homicidios es la encargada de esta investigación y nos ha solicitado y nos va a solicitar más información respecto de los asuntos en que participaba", abundó.

Bátiz señaló que la procuraduría estará pendiente de la familia del comandante asesinado, tanto para proporcionarle seguridad, como para que no quede desprotegida económicamente, y se pague el seguro correspondiente.

Por otra parte, en el caso de las cuatro personas cuyos cuerpos fueron encontrados envueltos en sábanas en la delegación Gustavo A. Madero, el procurador Bátiz dijo que ya se tiene ubicado el hotel, en la colonia Lindavista, donde estaban hospedadas, y la Procuraduría General de la República solicitó información del caso, que podría estar relacionado con tráfico de drogas, por lo que es muy probable que la dependencia federal lo atraiga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.