Aplicará encuesta de salida y conteo rápido para conocer tendencias de la elección
La coalición Por el Bien de Todos tendrá el domingo su propio PREP
Monitoreará la jornada desde un hotel de avenida Juárez e instalará un call center para quejas
La coalición Por el Bien de Todos en el Distrito Federal implementará un programa de resultados preliminares, una encuesta de salida y un conteo rápido que le permitirá conocer los resultados de la elección del próximo domingo una vez concluida la jornada electoral.
La alianza integrada por PRD, PT y Convergencia contrató salones del hotel Sheraton, donde establecerá su centro de mando, a través del cual monitoreará el desarrollo de los comicios, desde la apertura hasta el cierre de las casillas, para recibir todo tipo de quejas relacionadas con la contienda.
La recolección de información estará organizada por la propia estructura del partido del sol azteca, que contará con el apoyo de los cerca de 35 mil representantes de casilla y un sinnúmero de brigadistas, que se distribuirán en cada uno de los centros de votación.
Los representantes de casilla, que tendrán la responsabilidad de detectar cualquier irregularidad, verificar que la elección se lleve a cabo con apego a la ley y que no haya dolo o error en el cómputo de votos, contarán con la asesoría de un staff de abogados que se concentrará en el centro de operación.
Al concluir la jornada electoral, también estarán dedicados a la transmisión de los datos contenidos en las copias de actas de cada casilla en los diferentes puntos de votación al centro de recepción para conocer cómo va evolucionando la entrega de resultados y obtener un sistema de resultados preliminares y un conteo rápido propio de la contienda que permita comparar la información que emitan las autoridades electorales.
A este ejercicio también se sumará una encuesta de salida, que permita conocer casi de manera paralela al cierre de las casillas, cuáles son las tendencias de la elección. Ello, con el objetivo de que no exista un "madruguete" mediático que trate de prefigurar escenarios confusos sobre las tendencias electorales, una vez concluida la jornada.
Para facilitar el flujo de información, se instalará un call center que será atendido por un grupo de jóvenes, que estarán capacitados para canalizar las quejas y dar una respuesta con prontitud.
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Marcelo Ebrard Casaubon, quien acudirá por la mañana a depositar su voto en la casilla que se instalará en el número 219 de la calle Amsterdam, en la colonia Condesa, supervisará los trabajos en el centro operativo junto con miembros de su equipo de trabajo, integrantes de la comisión política de la coalición y de la coordinación de estructura electoral.