Cristiano Ronaldo, listo para enfrentar a Inglaterra el sábado
Pauleta pide respeto a la prensa inglesa: "no somos violentos"
Ampliar la imagen El portugués Pauleta regresó a los entrenamientos con su selección. El volante desconfía de quienes dicen que Inglaterra no está jugando bien y afirma que será un partido difícil Foto: Ap
Marienfeld, 28 de junio. El volante ofensivo de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a los entrenamientos este miércoles con la selección de su país, a tres días del crucial encuentro ante Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
El talentoso jugador, muy a pesar de los deseos de su compañero inglés del Manchester, Wayne Rooney, tiene 80 por ciento de posibilidades de reaparecer ante los británicos, de acuerdo con el diagnóstico del médico Henrique Jones.
Ante tal anuncio, Pauleta se mostró confiado de verse con la suficiente cantidad de balones en el cotejo ante los ingleses para dañarlos y avanzar a la semifinales, en donde se medirán ante el vencedor del Brasil-Francia, que esa misma noche se disputará en Francfort.
"Todos vamos a estar en condiciones para el sábado", estimó Pauleta. "Habrán pasado seis días para descansar y recuperarnos del desgaste del partido contra Holanda", agregó el lusitano, quien apuntó que desconfía de quienes dicen que Inglaterra está jugando mal, y está seguro de que será un duelo muy parejo, equilibrado, 50 y 50 por ciento para cada lado.
Igualmente Pauleta, molesto por la invenciones del diario sensacionalista inglés The Sun y las críticas vertidas por el seleccionador brasileño, Carlos Parreira, exigió que se respete al 11 portugués, porque siempre ha sido un equipo fuerte, pero no violento.
Fue más allá, al señalar categóricamente que "si hay un país que siempre ha obtenido beneficios en los Mundiales ese ha sido Brasil".
Durante la conferencia de prensa que brindaron algunos jugadores en el hotel Klosterpforte, Deco, quien no podrá jugar por estar suspendido al igual que Costinha, dejó en claro que los portugueses sólo analizan en este momento el encuentro ante Inglaterra, "porque estamos frente a una gran oportunidad y no podemos pensar en otra cosa".
Dejó en claro que los lusitanos no están pensando en su futuro personal o en las ofertas recibidas de varios equipos, porque si de algo está seguro, es que si bien Inglaterra no ha lucido en el certamen germano, "tiene grandes jugadores y es una de las mejores selecciones de la actualidad", aunque intentará ganarle.