Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Deportes Contra Francia no hay una atmósfera de revancha: Parreira

Robinho desea cambiar la historia del Mundial de 1988

Contra Francia no hay una atmósfera de revancha: Parreira

REUTERS Y DPA

Ampliar la imagen Juninho entrenó a conciencia durante la práctica en la ciudad de Colonia Foto: Ap

Bergisch Gladbach, 28 de junio. La selección de Brasil, que cayó ante Francia 3-0 en la final del Mundial de 1998, no pensará en una revancha cuando enfrente el sábado al equipo galo en cuartos de final, afirmó el técnico de la verdeamarelha Carlos Alberto Parreira, pero el juvenil Robinho sí piensa cambiar esa historia, que, por cierto, no recuerda.

"Esto no tiene nada que ver con aquel partido", dijo Parreira en declaraciones a la página de la Confederación Brasileña de Futbol. "No hay clima de revancha, no pensamos en eso. Vamos a jugar otro partido decisivo contra Francia, como lo hicimos contra Ghana", anotó.

Sin embargo, Robinho, compañero de Zinedine Zidane en el Real Madrid, reveló otra percepción: "La verdad es que no recuerdo mucho la final de 1998, era yo muy chico (tenía 14 años), pero es una memoria triste y espero que la historia cambie a nuestro favor.

"Nunca pensé que sería amigo de Zidane, que ahora vive haciéndome bromas de una forma sana sobre la final de 1998. El siempre dice que Francia no tenía responsabilidades en ese partido y que no esperaba hacer dos goles."

Otro joven brasileño, Juninho, consideró que Francia será "el rival más difícil" de los que Brasil ha enfrentado en este Mundial.

Cinco veces campeón en el Lyon y elegido mejor jugador de la reciente campaña en la liga francesa, comentó que "ellos tienen jugadores que desequilibran un partido, como Zidane y Henry, y debemos tener toda la atención".

De cara al partido del sábado ante Francia, en Frankfort, Robinho volvió al entrenamiento al recuperarse de una lesión en el muslo, pero el equipo ahora enfrenta las posibles bajas de Kaká y Emerson, con molestias en las rodillas, así como Lucio, quien sufrió un golpe en el muslo derecho durante el partido contra Ghana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.