Australia se va con la conciencia tranquila
Suiza se despidió en un clima de depresión
Bad Bertrich, 27 de junio. Tras quedar fuera de la Copa del Mundo, la selección suiza se despidió de su cuartel general en Bad Bertrich Renania-Palatinado.
El ambiente era de absoluta depresión, dijo la directora de la oficina mundialista en la comunidad, Maria Arvanitis, quien vivió la derrota por penales ante Ucrania, en Colonia.
Los helvéticos regresaron a Bad Bertrich y se convirtieron en el primer equipo que se va de la justa invicto y sin recibir goles.
En tanto, la prensa suiza derramaba torrentes de lágrimas sobre la eliminación y juzgó particularmente cruel la prueba de los penales, que fue fatal frente a Ucrania (3-0 tras el 0-0 en la prolongación).
El tabloide Le Matin publicó la fotografía del defensa suizo Ludovic Magninf, llorando. "De esta forma hace más daño", resume el diario de Lausana. "Al final sólo restan las lágrimas de la amargura", afirmó desolado el Basler Zeitung.
Es cruel perder así: Howard
La selección australiana aún llora su despedida de la Copa del Mundo, tras caer 1-0 ante Italia con polémico penal, pero con la tranquilidad de saber que no tiene nada que temer a las grandes potencias del futbol.
La discutida pena máxima en el último minuto, que le costó la clasificación, dejó un sabor amargo a los australianos, que habían empezado el torneo con modestas expectativas, pero que fueron creciendo con los partidos.
"Estoy desconsolado. Es cruel perder un partido de esta manera. El equipo fue muy valiente", dijo el primer ministro, John Howard, quien inclusive calificó la decisión del árbitro español, Luis Medina Cantalejo, de "bastante discutible"