Alemania, más fuerte que Argentina: Klinsmann
Ampliar la imagen A Torsten Frings no le pasa por la cabeza caer ante la albiceleste Foto: Ap
Berlín, 27 de junio. La selección alemana rebosa confianza de cara al crucial encuentro de cuartos de final ante Argentina, este viernes en el estadio Olímpico de Berlín.
El estado de ánimo de los germanos lo resumió el mediocampista Torsten Frings, quien más veces a enfrentado a los sudamericanos, al apuntar que el combinado "no ha perdido un sólo segundo pensando que pueden quedar eliminados. Es algo que no le pasa por la cabeza a nadie".
A su vez, el técnico Juergen Klinsmann estimó que "será el tercer partido y esta vez nos iremos con la victoria", en referencia a que en las dos ocasiones anteriores que enfrentaron a los albicelestes terminaron empatados.
Explicó que "en esos dos partidos estuvimos muy cerca de ganar, pero ahora somos más fuertes que el año pasado. Hemos crecido, madurado, jugamos a un ritmo más intenso, mejoramos más que Argentina. Antes el equipo tenía dudas, ahora no le tememos a nadie. Además, la tercera es la vencida".
Parte de la confianza de los teutones estará depositada en su póker de jugadores, integrado por la dupla goleadora Lukas Podolski y Miroslav Klose, el capitán Michael Ballack y el lateral Philliph Lahm.
Sin embargo, en el entrenamiento de hoy no estuvieron Ballack, Klose ni el portero Oliver Khan. Este último dijo "no sentirse bien", mientras los otros dos estuvieron ausentes por la pesada carga de trabajo que hicieron en el gimnasio.
Sin marcación personal
Aunque aún no se habla de la forma en que enfrentarán el partido, Frings anticipó que con seguridad no se dará atención personal a ninguno de los adversarios, incluido Juan Román Riquelme, porque estimó que sería mejor "marcarlo por zona. Si viene de mi lado lo marco yo, si va por el otro lo atenderá Ballack, nada especial".
De acuerdo con una encuesta del Instituto Promit alemán, los aficionados locales cada vez consideran más favorita a su selección para superar a Argentina, confianza que acumula 87 por ciento de las preferencias levantadas.
Hasta ahora ambos representativos se han enfrentado en 16 oportunidades, con siete triunfos para los sudamericanos, cinco para los europeos y cuatro empates, con 23 y 22 goles, respectivamente.