Cabeza de Vaca elude a los medios en acto oficial
La prensa, amarillista; no está a la altura del momento: Santiago Vasconcelos
Mientras el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) huyó de los medios de comunicación para no ser cuestionado en torno a las declaraciones de José Luis Santiago Vasconcelos, respecto de que los siete ejecutados en Guerrero "sólo son siete (personas) que no van ir a votar" el próximo domingo, el subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, aseguró que sus declaraciones fueron descontextualizadas, y a su parecer, los medios de comunicación no están a la altura del proceso que se vive en México.
Decenas de reporteros buscaron de manera infructuosa obtener del procurador Daniel Cabeza de Vaca una declaración antes y después de la inauguración del Encuentro Internacional para el Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, en el Museo Nacional de Antropología.
El funcionario, informado por subalternos de que era esperado en la puerta principal de la sala Jaime Torres Bodet del museo, ingresó al recinto por un acceso directo al sitio donde inaugurría el acto.
Al término del encuentro, el titular de la PGR salió por el mismo sitio, para eludir a los reporteros, y abordó su camioneta en el estacionamiento del museo.
Sin embargo, Santiago Vasconcelos fue entrevistado al terminar el acto y declaró que "el problema es la descontextualización que se da a las cosas, entonces nada más, lo único que le pediría a los medios de comunicación es veracidad.
"El comentario fue que si estos homicidios ocurridos en Guerrero influían en los comicios electorales, dije que no influyen en nada, que son manifestaciones de delincuencia organizada que a todos inquietan, y que a todos preocupan.
"Pero dije que no tienen ninguna influencia en la jornada electoral, a mí me da mucha tristeza que los medios de comunicación no estén a la altura de los momentos, y que quieran con un punto de vista amarillista, generar inquietud, en un proceso donde todos los mexicanos debemos de participar con mucha alegría, con mucha responsabilidad y con mucha decisión.
"Está en juego el futuro de nuestro país durante seis años, pues hay que verlo así, (es cierto que) tenemos problemas de delincuencia organizada, por una violencia natural de este tipo, veámoslo y ataquémoslo, pero no generemos noticias amarillistas y descontextualizadas", señaló.