Supera a Schumacher con 25 puntos en el ranking de pilotos
Fernando Alonso gana por primera vez el GP de Canadá
Ampliar la imagen Fernando Alonso se rinde ante su auto después de ganar el Gran Premio canadiense en el circuito de Montreal Foto: Ap
Montreal, 25 de junio. El español Fernando Alonso conquistó el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, con lo cual hilvanó su sexta victoria de la temporada, y se apresta a lograr su segundo título mundial, pues supera con 25 puntos a Michael Schumacher en la clasificación de pilotos.
Es la primera vez que el asturiano de 24 años, quien partió de la posición de honor, sube a lo más alto del podio en el circuito de Montreal (1:34.37.308 horas). Antes lo había hecho en Barcelona, Mónaco y Gran Bretaña, con lo cual demuestra también la supremacía de su Renault.
Con seis primeros puestos y tres segundos en nueve carreras de las 18 que conforman el serial 2006, Alonso suma 84 de 90 puntos posibles, seguido por Schumacher (Ferrari) con 59 y del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) con 39, quienes terminaron hoy en segunda y tercera posición, respectivamente.
El italiano Giancarlo Fisichella, también de Renault, llegó en cuarto lugar, adelante del brasileño Felipe Massa (Ferrari). El colombiano Juan Pablo Montoya se retiró en la vuelta 13.
El auto de seguridad fue utilizado en dos ocaciones, cuando dos competidores golpearon las paredes: el alemán Nico Rosberg (Williams), en la primera vuelta, y el canadiense Jacques Villeneuve, campeón mundial en 1997, a 11 giros del final.
Domínguez, sexto en Champ Car
Por otra parte, el estadunidense A.J. Allmendinger consiguió su segunda victoria consecutiva en la Champ Car, al adjudicarse el GP de Cleveland, donde el mexicano Mario Domínguez concluyó sexto tras remontar desde el puesto 17.
El campeón defensor y líder de la temporada, el francés Sebastien Bourdais sufrió un aparatoso accidente y fue hospitalizado, al parecer consciente, aunque no se ofrecieron más detalles de su estado de salud.
En la Fórmula Tres Británica, que se corrió en la pista irlandesa de Mondello Park, el mexicano Salvador Durán salió ileso de un choque, que lo obligó a abandonar la competencia.
Adrián Fernández y su compañero Mario Haberfeld siguen celebrando su primera victoria en la Grand American Series, de Ohio, que se disputó el sábado. "Ganar desde viniendo de atrás hace que sea realmente especial'', dijo el mexicano.