Ganará el que falle menos, dicen ibéricos
Atacaremos los puntos débiles de Francia
Ampliar la imagen Joaquín y Sergio Ramos en el entrenamiento español Foto: Reuters
Kamen, 25 de junio. Francia "es una potencia'', pero "es una tontería decir que son favoritos. El que menos falle, el que menos se equivoque será el ganador'', afirmó el español Luis García, quien será sacrificado por Luis Aragonés para dar entrada a Raúl, que hará dupla con Cesc Fábregas.
El volante del Liverpool de Inglaterra y los defensas Pablo Ibáñez y Juanito acudieron a la conferencia al término del entrenamiento vespertino, que se suspendió por lluvia.
García tomó con buen humor su salida del 11 titular. "No se puede hacer nada, hay que pensar en el conjunto y no individualmente'', respondió.
Ibáñez, por su parte, apuntó que los galos "tienen sus puntos débiles y los vamos a explotar para vencerlos'', pero aclaró que la experiencia de sus jugadores puede ser un arma letal.
"Casi todos ganaron el Mundial (de Francia 98). Es un gran equipo, juegan en grandes clubes, tienen gente muy veterana y es una escuadra muy rápida'', resaltó el defensor.
Dijo que su escuadra "deberá cuidarse de Henry'', autor de dos goles contra Corea del Sur y Togo en la primera ronda.
"Tienen centrocampistas veteranos y habrá que hacerles correr detrás del balón. Es la receta ideal'', dijo, en lo que parece ser el talón de Aquiles galo.
Raúl, que cumplirá 29 años el día del partido, tiene una cuenta pendiente con Francia, luego de haber fallado un penal en el último minuto del partido que los Bleus ganaron 2-1 en los cuartos de final de la Eurocopa de Bélgica y Holanda 2000.
El delantero del Real Madrid es el máximo goleador de la selección española (44 tantos) y el martes cumplirá su partido 99 con la casaca roja.