Silencié críticas: el capitán inglés
Sven-Goran Eriksson , técnico que por segundo Mundial consecutivo llega a cuartos de final con Inglaterra: "No se pueden esperar partidos fáciles en la Copa del Mundo. Tendríamos que haber hecho más goles, pero el 1-0 es claro y pasamos a cuartos de final. Tratamos de jugar con una punta porque pensábamos que sería bueno de cara a las próximas instancias en el torneo. Tenemos muchos centrocampistas ofensivos: Lampard, Gerrard, Beckham. No importa con quién nos toque jugar, porque Portugal y Holanda son equipos muy buenos y están entre los favoritos para ser campeones".
David Beckham (primer inglés que anota en tres mundiales), capitán: "No fue un muy buen futbol por momentos, pero conseguimos pasar a cuartos y eso es lo que importa. Creemos en nosotros y los aficionados también; sabemos que podemos jugar mejor. Fue bueno poder silenciar a alguna gente que me había criticado; puedo lidiar con las censuras y demostrar que estaban equivocadas. Para ser sincero no marcaba de tiro libre desde hace mucho tiempo. Rooney me dijo 'eres terrible con tus tiros libres, ¿vas a marcar hoy?' Y Roberto Carlos (brasileño) me mandó un mensaje telefónico diciéndome que hiciera gol de tiro libre por él".
Luis Fernando Suárez , técnico de Ecuador: "Pese a la derrota, para nosotros fue un buen Mundial. Fue un partido difícil, muy táctico. Ningún equipo tuvo muchas ocasiones para anotar. Nuestro primer objetivo era pasar a la segunda fase y lo logramos; quedamos felices por lo obtenido".
Rudi Voeller , ex técnico de Alemania: "Con todo respeto para Beckham, creo que se sobrestima su capacidad en esos tiros libres. Un arquero realmente bueno tiene que ser capaz de atajarlos. Viendo que es Beckham el que lo patea, el portero debe calcular, él tendría que haber atajado el disparo".
Afp y Dpa