Coreanos y tunecinos cuestionan arbitraje
Hannover, 24 de junio. Los jugadores de Corea del Sur denunciaron la actuación del árbitro argentino Horacio Elizondo después de que su derrota por 2-0 ante Suiza, el viernes por la noche, los dejó fuera del Mundial 2006.
Los diablos rojos se enfurecieron cuando Elizondo aceptó el gol de Alexander Frei en el minuto 77, aunque su asistente indicó fuera de juego. "Fue una decisión muy extraña", dijo el defensor de los Sputs, Lee Young-Pyo.
"Vi al juez de línea sacar su bandera, y el árbitro también lo vio, pero permitió que el juego continuara. Me paré porque Frei estaba fuera de juego", explicó.
Túnez culpa al árbitro Amarilla
Mientras el lateral derecho Hatem Trabelsi anunció su retiro de la selección al quedar eliminado Túnez del Mundial, en dicho país criticaron la actuación del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, a quien acusaron de marcar un penal imaginario con el que Ucrania marcó su único gol. Asimismo, calificaron de extraña la expulsión del tunecino Ziad Jaziri.
Karimi se disculpa
El jugador Ali Karimi se disculpó hoy al llegar a Irán por el bajo rendimiento del equipo en el Mundial, al tiempo que criticó al técnico Branko Ivankovic. "No estaba preparado para conducirnos con éxito. Ni siquiera tuvo el coraje de regresar con nosotros a Irán", dijo.
Osim, posible sucesor de Zico
El ex seleccionador de Yugoslavia, Ivica Osima, parece el aspirante con más posibilidades de suceder a la leyenda del futbol brasileño Zico como técnico de Japón, tras la eliminación de los samurais azules del Mundial.
Por otra parte, el entrenador uruguayo de Paraguay, Aníbal Ruiz, tras la eliminación de la selección albirroja, no regresó a Paraguay, y se dirigió a Montevideo, donde hará un informe sobre el desempeño del conjunto.