Reconoció su esfuerzo y consideró que debía haber ganado
Fox: no están con México quienes rechazan su manera de jugar
La derrota fue circunstancial, expresó en un mensaje a la selección
Ampliar la imagen El gesto de Vicente Fox lo dice todo Foto: Notimex
Apenas unos minutos después de que concluyó el partido de futbol entre el Tri y Argentina, el presidente Vicente Fox Quesada envió el acostumbrado mensaje a los jugadores, en el cual reconoció su esfuerzo y dijo que "la derrota fue circunstancial" pues merecían ganar el encuentro. Quienes digan lo contrario, apuntó, "no están con México".
El mandatario pronunció estas palabras desde su rancho en San Cristóbal, Guanajuato, donde presenció el juego y afirmó: "Yo estoy con México, estoy orgulloso del juego que dieron nuestros compatriotas, nuestros jugadores que dominaron todo el tiempo".
Al dirigirse a los seleccionados, subrayó que "la hicieron bien, hay que seguirle dando, seguir luchando. Si en esta ocasión no se hizo siempre hay que jugar como jugamos hoy".
Fox Quesada señaló que él está con México y se dijo orgulloso del desempeño de los mexicanos en Alemania, quienes "dominaron todo el tiempo". Por eso, la derrota fue circunstancial. En realidad, agregó, merecían la victoria.
Enseguida se lanzó sobre aquellos que "rechazan esta manera de jugar de los mexicanos, me parece que no están con México. Yo estoy con México y seguiré con él, con nuestros jugadores, nuestros directivos y entrenadores", subrayó.
Confianza total
Antes, al término de los 90 minutos reglamentarios que concluyeron con empate a un gol, el jefe del Ejecutivo había expresado su confianza en que en los tiempos extras la selección mexicana lograría el triunfo sobre Argentina. "Han luchado, han dominado, han llevado el control" del juego, explicó.
También se refirió al árbitro de origen suizo, Massimo Busacca, quien "ha estado un poquito más de aquel lado que de éste". Pero los mexicanos, agregó en ese momento, han sabido jugar y enfrentar a Argentina. Confió en el triunfo.
Luego, ya con el resultado final de 2-1 a favor del equipo sudamericano, el presidente Fox reconoció el desempeño de los seleccionados. "Ese es el México de hoy, garra, lucha, fuerza, dominio, como se hizo en este partido".
Insistió en que la derrota fue circunstancial, pero "a nosotros nos deja un buen sabor de boca, nos deja contentos, nos deja orgullosos. ¡Viva México!", concluyó.