Fue difícil, porque México no regala la pelota: Rodríguez
Aprovechar la oportunidad es básico, y Argentina lo hizo: José Pekerman
Leipzig, 24 de junio. El entrenador de la selección argentina, José Pekerman, aseguró que los albicelestes aprovecharon su oportunidad en el difícil triunfo 2-1 en tiempo suplementario frente a México.
"Aprovechar las oportunidades en un choque tan cerrado y entre dos rivales que se conocen tanto, es fundamental, y Argentina lo hizo", dijo Pekerman, al referirse al gol de Maxi Rodríguez que selló el triunfo de los sudamericanos.
"Los recientes choques entre Argentina y México fueron así, muy parejos", destacó el técnico, en clara referencia a la Copa Confederaciones de 2005, cuando Argentina se impuso 6-5 en tanda de penales, tras haber empatado 1-1 en la prolongación.
Antes, en la primera fase de la Copa América de Perú 2004, México venció 1-0.
Según Pekerman, el partido de este sábado "fue muy interesante y difícil, por eso se llegó al tiempo extra, y Argentina consiguió un triunfo justo, pese a las dificultades".
Rodríguez, autor del gol de la victoria, aseguró que el equipo albiceleste "está bien y puede ganarle a cualquiera" en este Mundial.
El mediocampista admitió que "fue un partido muy duro" porque México "es un equipo que nunca regala la pelota. México no me sorprendió, lo conocíamos porque ya lo habíamos enfrentado y es un equipo al que le gusta cuidar el balón".
Según Rodríguez, "ganó el que más intentó y nosotros insistimos hasta el final, por eso se nos dio el triunfo'', y agregó que "por suerte, estamos dando muchas alegrías a la gente que nos apoya aquí y en Argentina".
Acerca de su anotación en el tiempo extra, dijo: "Fue increíble, un lindo gol que nos vino muy bien en un partido muy complicado y peleado, de ida y vuelta. Al principio, no pensé en pegarle, porque me vino un poco alta, pero bueno, la paré, me quedó y le pegué, se metió ahí como podría haberse ido a la tribuna".
Por su parte, el mediocampista Javier Mascherano ya mira hacia el encuentro con Alemania, al que señaló como favorito por estar en casa. Sin embargo comentó que "a partir de ahora, saber quién es el favorito es difícil porque quedan equipos muy fuertes. Nosotros estamos contentos de estar entre los ocho mejores".