Descarta Bátiz móvil de robo en homicidio múltiple
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, informó que los cuatro cadáveres que fueron hallados el viernes pasado envueltos en sábanas en calles de la colonia Emiliano Zapata, en la delegación Gustavo A. Madero, aún permanecen en calidad de desconocidos, y de acuerdo con las primeras investigaciones se descarta que el móvil del homicidio múltiple haya sido el robo.
Expuso que las víctimas son un hombre de unos 48 años, una mujer de alrededor de 40, un joven de entre 16 y 18 y un menor de aproximadamente 14 años. Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, el funcionario no descartó que se trate de una familia y que el jefe de la misma estuviera ligado a alguna corporación policiaca.
Hasta el momento no ha habido ninguna denuncia al respecto, señaló, pero "esperamos que en las próximas horas aparezca algo. Hicimos ya el cotejo de las huellas dactilares para determinar si existía algún antecedente, pero no hallamos nada. Lo único que puedo adelantar es que el hombre mayor tenía una medalla de San Judas Tadeo, como las que usan muchos policías, pero también algunos delincuentes".
Bátiz confirmó que a las cuatro víctimas se les asfixió con bolsas de plástico, y la mujer y el hombre de mayor edad presentaban golpes en la cara y en la cabeza.