Nueva marcha en Puebla contra el góber precioso
Puebla, Pue., 24 de junio. Integrantes del Comité del Pueblo Unido y habitantes de Tonanzintla realizaron la tercera Marcha por la Dignidad en contra del gobernador Mario Marín, a quien exigieron su renuncia.
Alrededor de 500 personas, entre campesinos y transportistas, participaron en la movilización que partió de la avenida Juárez, una de las principales vialidades de la ciudad, hasta el Zócalo, donde realizaron una verbena popular.
José Momoxpan, integrante de la dirigencia colectiva del Comité de Pueblo Unido, insistió en que los poblanos están cansados de los abusos de Marín Torres y de las autoridades que conforman su gabinete, quienes se aprovechan de sus cargos.
Recordó que ya pasaron cuatro meses de que se difundiera una grabación telefónica, en la cual presuntamente el gobernador y el empresario Kamel Nacif Borge planean la detención y tortura de la escritora Lydia Cacho Ribeiro.
El activista dijo que las comunidades están dispuestas a unirse para protestar en contra de los abusos de las autoridades estatales y lograr que se haga justicia en Puebla, ya que no puede permitirse que cometan excesos y dañen a la población.
"Organizamos el desfile de repudio para que Marín deje el cargo inmediatamente y se libre el estado de los problemas que genera el góber precioso, porque la economía está paralizada y no hay inversiones."
Notimex