Exige al Presidente dejar de hacer proselitismo en favor de Calderón, "quien ya perdió"
La Fepade no garantiza apego a la ley: Palacios
Queretaro, Qro., 24 de junio. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no garantiza que esté "actuando con imparcialidad" y con "apego a la ley" en la investigación de las denuncias que recibe, porque depende del Presidente de la República, por medio de la Procuraduría General de la República (PGR).
Denunció lo anterior el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Mariano Palacios Alcocer, quien aseguró que existen "decenas de demandas a lo largo y ancho del país" sobre actividades de proselitismo indirecto que realizan el presidente Vicente Fox y autoridades emanadas del PAN.
Palacios Alcocer pidió al mandatario mexicano no meterse en el proceso electoral y "no manipular el padrón de la pobreza en favor de su candidato (Felipe Calderón), quien ya perdió y aboga al voto útil cuando en su partido solamente militan y postulan a puros inútiles".
Entrevistado previo a una reunión con candidatos de la Alianza por México (PRI-PVEM) y simpatizantes, indicó que el área jurídica del CEN del PRI integró elementos sobre presuntas acciones de proselitismo en que están incurriendo funcionarios del PAN, para interponer ante la Fepade las denuncias que correspondan.
Sin embargo -dijo-, "nosotros entendemos que (la Fepade) tiene una deficiencia de orden técnico, porque sigue dependiendo del Presidente de la República, a través de la Procuraduría General de la República, y no nos da garantía de que esté actuando con imparcialidad, con energía y con apego a la ley".
Agregó que el PRI constantemente ha denunciado que funcionarios que militan en Acción Nacional han "manipulado los programas sociales".
"Los candidatos del PAN al Senado están repartiendo leche; los señores tienen espíritu de nodrizas, pero es leche de programas públicos", denunció el líder nacional tricolor.
Durante su intervención en el mencionado encuentro, explicó que la Comisión Política Permanente del PRI acordó turnar un comunicado al presidente Fox en el que le piden garantizar orden en el proceso electoral y no influir en él, pues se ha observado que está impulsando la candidatura del panista Felipe Calderón.